Noticias

Los posos en el vino

Tecnicamente todo vino de calidad y cuanto de mas calidad sea la añada y madura la uva, si no se ha realizado ningun tipo de trabajo extraordinario en el vino, con el paso del tiempo y segun las condiciones en las que se guarde el vino este PRECIPITARA! tardara mas o menos tiempo pero lo realizara. Y los factores que D. ha nombrado puede retardarlo pero no impedirlo.Tambien hay variedades de uva que dejan mas poso que otras debido a la cantidad de materia colorante inestable.La maduracion de la uva,climatologia y el trabajo de vinificacion inciden directamente sobre la estabilizacion de la materia colorante.

Que quede claro que en un vino envejecido cambia este concepto debido a que la aparición de posos es normal y a veces inevitable,estos posos deben caer rápidamente cuando la botella esta de pie, ser fáciles de separar y el vino debe quedarse limpio, estos posos son depósitos de materia colorante y de tartratos principalmente.

Estos posos aparecen debido a que ese vino envejecido no ha sido sometido a filtraciones y clarificaciones, digamos que ese vino es mas natural y se soluciona con una simple decantación.

14 Noviembre 2014

Los posos en el vino

No sólo no son defectos del vino, sino que son síntomas de calidad y respeto a una forma de trabajo natural.

 

14 Noviembre 2014

OPINIONES

Buenas noches, estuvimos hace un año más o menos en su bodega, nos la enseñaron y compramos vino que además nos resultó delicioso, tenemos intención de volver en marzo, ¿qué horario tenéis?, sería un sábado, gracias:

 

3 Febrero 2014

Oportinudad de Empleo

La Bodega ZARZAVILLA de Frómista (Palencia), con el animo de crear una nueva línea producto, ha creado un concurso de ideas dirigida jóvenes titulados dentro de los sectores de la Agroalimentación, Turismo, Enología, Gastronomía, Comercialización y Marketing.
Para más información escribir a info@bodegaszarzavilla.com

20 Noviembre 2013